Harper Williams se aferra al Cáceres 2016. El norteamericano quiere que el club perdone el grave incidente que protagonizó y que su expediente de expulsión por motivos disciplinarios dé un giro de 180 grados y se quede, a lo sumo, en una fuerte multa. Mientras ello ocurre, el equipo juega esta noche (22.00 horas) en La Palma con la esperanza de conseguir el triunfo, aunque en circunstancias especialmente complicadas, con Williams fuera y Adrian Moss, el otro extracomunitario, aún renqueante de su lesión.

En el club la decisión está tomada y el veterano pívot no volverá a vestir la camiseta del Cáceres salvo sorpresa de última hora. Sin embargo, la cautela y el respeto que se profesa al jugador provocan que cualquier declaración pública sea especialmente comedida.

El presidente, José Manuel Sánchez, aclaró anoche cuál va a ser la línea a seguir: "Cuando se termine el expediente y haya una resolución oficial, explicaremos todo". Sánchez aduce: "el jugador está dolido, preocupado y arrepentido; es un palo para él".

SIMIEN, EN DIAS Sánchez asegura que su teórico sustituto, el campeón de la NBA con Miami Heat Anthony Simien, "aún no está fichado oficialmente, sino que hay un acuerdo apalabrado" y que su llegada se produciría la próxima semana, coincidiendo con la marcha definitiva de Harper Williams.

En el Cáceres prefieren que toda la atención se desvíe ahora a lo estrictamente deportivo. El encuentro de hoy no se da por perdido, asegura el presidente. "Sé que van con muchas ganas, que Piti tiene muchas esperanzas y que el equipo está unido", advirtió. El Cáceres presentará en La Palma una escueta relación de pívots: Juan Sanguino, Diego Guaita y un Moss que, en principio, solamente jugará unos pocos minutos.

"Yo creo que se puede ganar. Será más complicado por el hecho de que circustancias no son ni mucho menos las mejores, pero podemos hacerlo", declaró Sánchez, quien durante la tarde de ayer mantuvo una reunión con el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, para tratar distintos temas. Como principal patrocinador, la institución se ha interesado por la polémica surgida en las últimas horas, aunque éste no era el motivo de la entrevista.

La intención del Cáceres sigue estando clara: que su imagen no se vea desagradablemente manchada por asuntos de este calado. Desde el club se esgrime que, como institución deportiva referente, no va a permitir que incidentes como el protagonizado por Williams manchen una reputación positiva que se creen ganada. Por ello se ha intentado dejar claro que va a ser inflexible con el jugador, aunque se dé la circunstancia de que la carrera de Williams haya sido casi modélica a lo largo de más de una década militando en equipos españoles.

A LA PAR Mientras tanto, La Palma presenta un bagaje idéntico al del Cáceres, con un solo partido ganado y dos derrotas, la última de forma casi escandalosa en la pista del Vic (92-63).

Viejos conocidos de la afición extremeña aparecen como jugadores importantes en el conjunto palmero. Para empezar, los dos bases son exjugadores del Plasencia: el titular, Perico Sala, y el habitual suplente, Carles Canals, que estuvo a punto de volver al club extremeño esta temporada. Además, su jugador exterior más en forma, el exBadajoz Sebas Arrocha, sigue siendo un referente en el equipo.

En teoría, la pista de La Palma aparecería como una de las más asequibles de la LEB Oro para conseguir la victoria fuera. Sin embargo, las circunstancias hacen que la empresa aparezca especialmente complicada.