BADAJOZ: Nico Monclova; Javichu, Paco Borrego, David Parada, David Gallego; Joaqui Flores, Julio Rodao, Adri; Ruano y Joselu. También jugaron Isi Jareño (PS), Marco Rosa, Portu, David Silva y Angel Méndez.

EXTREMADURA: José Fuentes; Sergio, José Rodríguez, Pereira, Manu; Dieguito, Ismael, Pierre, Curro; Agudo y Willy. También jugaron Saavedra (PS), Javi Pérez, Nevado, Cristo, Hendrio, José Manuel y Perera.

GOL: 0-1. Min. 41. Willy.

ARBITRO: Del Río Lozano. Amonestó al local Ruano y a los visitantes Willy, Ismael y Cristo.

Un golazo del pichichi Willy dio el Trofeo Ibérico al Extremadura tras vencer al Badajoz por 0-1 en el último encuentro del prestigioso evento que ha recuperado con mucho éxito y un enorme esfuerzo, el Badajoz que preside Pablo Blázquez.

30 años después el equipo blanquinegro volvía a jugar su torneo, con siete caras nuevas en el once titular, algunos brillando ya en fases del juego como en el caso de Joaqui Flores. Pero fue un exblanquinegro el mejor de la primera parte, Curro, demostrando su enorme calidad y poniendo un balón a Willy desde casi 30 metros para que rematara de cabeza a la escuadra y lograra el único gol del partido.

En la segunda mitad, Marco Rosa creó peligro en el Badajoz, teniendo dos ocasiones para empatar los pacenses en las botas del propio Rosa y de Adri.

Ambos equipos se tomaron el choque con la importancia que merecía, jugando con intensidad y tratando de dar lo mejor de sí, teniendo en cuenta que llevan dos semanas de pretemporada y obviamente aún tienen mucho que mejorar y fichar dentro de una ilusionante campaña para ambos.

INTENSIDAD Y OCASIONES El partido comenzó con intensidad y a los 7 minutos, el Badajoz tuvo su primera llegada en un córner lanzado por Alex Herrera que remató David Parada fuera. La respuesta un minuto después en un saque de banda de Pierre, prolonga Pereira al segundo palo para David Agudo que remata en el área pequeña y saca el portero. El Extremadura se asienta más, tocando más el esférico aunque sin ninguna profundidad ante un Badajoz que busca a Joaqui Flores en banda derecha. Precisamente un gran pase de Joaqui Flores a la izquierda lo remató Ruano por encima del larguero.

Al igual que en el partido de Champions entre el Villarreal y el Sporting de Portugal, el intenso calor afecta mucho a los dos equipos y a la media hora de juego se para el partido dos minutos para que los jugadores se hidraten. El Extremadura presiona y Curro toma la manija aunque ubicado en la banda izquierda aunque el partido sigue siendo muy equilibrado. A los 38 minutos, Willy dispara a las manos de Monclova, aviso para el golazo que marcaría a los 41 minutos en un centro por la izquierda de Curro que remata de forma espectacular de cabeza a la escuadra el goleador azulgrana marcando los tres tiempos.

En la segunda parte, el Badajoz fue mejor, dominó y tuvo ocasiones de gol. La primera de ellas a los 54 minutos, el recién fichado Marco Rosa, el mejor de la segunda parte, realizó un buen disparo en parábola que detuvo Saavedra, que había reemplazado a José Fuentes. Y de nuevo el equipo de Agustín Izquierdo buscó el gol en una magnífica jugada de Adri por la banda izquierda en la que se va de dos contrarios y suelta un potente disparo que despeja de manera no menos brillante el meta azulgrana Carlos Saavedra, a los 67 minutos. Y a los 89, Marco Rosa lanza una falta al corazón del área pero nadie llega al remate. Al final, 0-1, buen test para ambos equipos.