El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que los jugadores de la selección española de baloncesto no son sólo los mejores de Europa, sino también "los campeones como equipo, como grupo humano y de saber estar".

Zapatero ha dirigido este mensaje a la plantilla y al cuerpo técnico del equipo español en la recepción que les ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa al día siguiente de haber ganado la medalla de oro en el Europeo de baloncesto, celebrado en Polonia al derrotar a Serbia en la final.

El jefe del Ejecutivo ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores y, en especial, a Paul Gasol, a quien le ha agradecido su "compromiso ejemplar" con la selección española. "No sabes cuánta contribución positiva haces a este país", ha añadido.

Después de saludar uno a uno a los jugadores, al técnico, Sergio Scariolo y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, en el Salón de Tapices, Zapatero, gran aficionado al baloncesto, ha posado con ellos y con la copa en la escalinata del Palacio.