El Zaragoza, líder en solitario de la Segunda División, evitó la derrota en La Romareda ante el modesto Leganés (2-2) con un polémico penalti en el tiempo de prolongación transformado por Yordi.

El equipo de Paco Flores sufrió para evitar la cuarta derrota de la campaña. Ni siquiera el haberse adelantado en el marcador (también gracias a una pena máxima convertida por Yordi) le dio tranquilidad, porque el Leganés, un equipo acuciado por las necesidades clasificatorias, remontó con dos goles en el segundo periodo de Miguel Angel.

El Zaragoza estaba al borde del k.o., pero el colegiado decretó unas manos de un zaguero ´pepinero´, muy protestadas, y Yordi permitió a su equipo salvar la igualada, lo que le deja en la tabla con tres de ventaja sobre el Murcia, el Levante y el Albacete.

LO MAS DESTACADO

El Murcia, con tres goles de David Karanka, protagonizó un auténtico festival ante Las Palmas (6-1); el Levante sacó una igualada (0-0) de su difícil visita al Tenerife; y el Albacete volvió a ratificar sus aspiraciones de volver a Primera con una complicada victoria en el campo del Getafe (1-2) merced a una remontada firmada con dos dianas de Jesús Perera

El Elche se queda ahora a tres puntos de la zona de descenso tras empatar a uno en Terrassa, equipo que integra un grupo con 25 puntos, junto a Salamanca, el alicaído Xerez (cayó ante el Eibar por 1-0), el Polideportivo Ejido y el Almería, mientras que Las Palmas, Sporting y Ferrol dieron un paso atrás.

En la lucha por la permanencia las cosas siguen prácticamente igual, con Oviedo otra vez como farolillo rojo y el Córdoba, Badajoz y Numancia en descenso. El Eibar, en cambio, alivió su situación gracias a su triunfo sobre el Xerez con un postrero tanto.