Miguel Angel Zurdo López dejó de ser el entrenador del Badajoz en la mañana de ayer, tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que le ligaba al club pacense hasta final de temporada.

López tuvo una larga reunión con el presidente albinegro Antonio Barradas, con el que analizó la situación del equipo ante los malos resultados, y en especial después de la derrota por 0-2 frente al Compostela. El técnico argentino alega problemas personales para abandonar la nave albinegra en su momento más delicado de la temporada.

El entrenador del filial, Javi Pereira, que está haciendo una magnífica campaña, será el sustituto del zurdo López y en el día de hoy ya dirigirá su primer entrenamiento. De este modo se repite la historia de la temporada anterior, en la que Rodri tomó el relevo de Carlos Alhinho.

NUMEROS EN CONTRA

Zurdo López llegó en el mes de enero al Badajoz y ha dirigido 15 partidos sumando sólo 13 puntos de 45 posibles con 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Además, de los últimos 9 partidos, 27 puntos en juego, sólo ha sumado cinco. Anteriormente, el equipo tuvo dos técnicos más, Rodri, que en tres jornadas sumó un punto de 9 y fue sorprendentemente cesado en la tercera semana; y Conhé, que en 13 jornadas pudo obtener 17 de 39 puntos con 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

La situación del Badajoz para lograr la permanencia es más delicada que nunca, ya que ocupa el vigésimo puesto de la tabla con 31 puntos y está a cuatro de la salvación. Es el equipo que más partidos ha perdido en toda la liga con 16 en 31 jornadas, el peor equipo en ataque de toda la liga, con 20 goles, y su defensa es la tercera más goleada con 44 tantos encajados.

Tanto el presidente albinegro, Antonio Barradas como el ya exentrenador López, declinan hacer declaraciones sobre la marcha del técnico hasta la rueda de prensa que se celebrará hoy, a partir de las once de la mañana en el estadio Nuevo Vivero. Por otra parte, el equipo entrenará esta semana en Badajoz tras solicitar la plantilla al presidente Barradas que no sea concentrada en Oviedo desde hoy.