La capital pacense acogerá la décima edición de la Feria Hispano Portuguesa del Hogar, Modec y Ocio 2003, que se desarrollará entre el día 10 y el 13 de abril en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con más de 200 empresas y 130 expositores, según anunció ayer el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, en compañía del director del certamen, Francisco López.

López Iglesias añadió que esta edición se dividirá en tres grandes apartados, como son el hogar por un lado, el diseño y la decoración bajo el título de Modec 2003 por otro, y el Salón del Ocio y Tiempo Libre, que es la auténtica novedad, lo más destacado de esta edición del certamen.

Según el concejal, la cita contará con 115 expositores y más de 200 empresas, de las que casi el 30% son portuguesas. Igualmente, indicó que en esta edición se ha incrementado la participación de expositores en un 21% respecto al año anterior.

CONSOLIDADA

López Iglesias indicó la feria está consolidada, como lo demuestra que el recinto esté ocupado por completo en esta edición. Respecto al Salón del Ocio, señaló que ofrecerá gran una variedad, con presencia de academias de baile, agencias de viaje, bricolaje, gastronomía, deporte y naturaleza, entre otros apartados. También dijo que si el resultado de este salón es satisfactorio podría proyectarse para una futura feria que abordara estos contenidos.

Las entradas a la feria, que incluyen los tres salones, costarán de tres euros, exceptuando los niños y las personas mayores, quienes tienen la entrada gratuita. El horario hasta el viernes será de doce de la mañana a nueve de la tarde y en el fin de semana se podrá visitar de once de la mañana hasta las nueve de la tarde.

NUEVO IFEBA

Por otro lado, López Iglesias manifestó que en un mes se sabrá si el proyecto para la ampliación de las instalaciones del recinto ferial obtendrá recursos de los Fondos Europeos a través de Interreg III.

En este sentido, se mostró esperanzado y dijo que se ha estado en contacto con el Ministerio de Hacienda y este mes se llevará a cabo una reunión con la Junta de Extremadura con el fin de conocer si será aprobado el proyecto para ser presentado en Bruselas.