Dentro de las actividades programadas en Turinterior, la Consejería de Economía y Trabajo y la Inspección Provincial de Turismo de Cáceres organizaron ayer una jornada técnica sobre turismo rural. En ella, se intentó concienciar a los propietarios de establecimientos de alojamiento rural sobre la importancia que tiene la implantación de las nuevas tecnologías e internet en las empresas de este sector de cara a lograr una mayor optimización del negocio.

En este sentido, durante el acto se presentó un software para poder realizar reservas a través de este medio, al tiempo que confeccionar fichas y llevar a cabo labores de facturación.

Francisco Florez, de la Fundación CTIC Asturias, trató de hacer ver a los empresarios del sector los "grandes beneficios" que genera para el turismo rural la aplicación de internet. Como dijo, "las ventajas son claras, ya que con internet aparece un nuevo canal de ventas y se amplía la promoción del producto".

Además, la implantación de las nuevas tecnologías supone "ahorros directos" de publicidad, reducción de tiempo y ampliación del servicio al cliente.

NEGOCIOS TRADICIONALES Lo que si quiso dejar claro Florez es que los negocios tradicionales no van a desaparecer con estas nuevas herramientas, aunque sí admitió que les ha salido "un duro competidor", por lo que instó a cada empresa a encontrar "su tanto por ciento de comercio electrónico frente al comercio tradicional".