LOS CERTAMENES DE APIBERIA, FIAL-HOSTEQ Y TURINTERIOR AFRONTAN HOY SU TERCERA JORNADA. ENTRE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS PARA HOY, DESTACA LA PRESENTACION DEL PLAN MARCO DE TURISMO DE REDEX, CUYA JUNTA DIRECTIVA TAMBIEN SE REUNE POR LA TARDE

En la jornada de ayer, y dentro del marco de Turinterior, se celebraron los denominados work-shops , mediante los cuales agentes de viajes o touroperadores, en este caso de Madrid y Portugal, entraron en contacto con los empresarios hoteleros y de servicios turísticos de la región.

Como señala el presidente del comité organizador de Turinterior, José Luis Iniesta, se trata de una fórmula "que es además de ser muy beneficiosa para los empresarios extremeños, ahorra mucho trabajo por la comodidad que supone que en una tarde puedas tener contacto con doce o trece agentes".

En esta ocasión, estaban invitados un total de 56 agentes de viajes, tanto minoristas como mayoristas. De éstos 40 eran de Madrid y el resto eran lusos.

Finalmente estuvieron ayer presentes en la feria unos cuarenta, los cuales tuvieron ocasión de contactar con hoteles, casas rurales, hospederías o balnearios enclavados en la comunidad autónoma extremeña.

De cara a esta edición, Iniesta destaca la importancia de poner en valor la dehesa extremeña, que no duda en calificar como "uno de los ecosistemas mejores conservados del planeta, tanto por su flora como por su fauna". Una actividad y unas visitas a la dehesa que ahora se pretenden potenciar.

Todo ello, como indica Iniesta, sin olvidar "las alternativas turísticas existentes, tanto en actividades de ocio, arquitectónicas, gastronómicas, así como de caza y pesca". Unos recursos, que como apunta el presidente del comité organizador de Turinterior, tienen su esplendor "en cualquier estación del año".