El patronato de la Fundación Ibercaja ha acordado, en la sesión celebrada hoy, designar presidente de a Amado Franco Lahoz, presidente de honor de Ibercaja. Quien fue presidente del Consejo de Administración de la Caja y del banco, recoge el testigo de Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y que pasa a ser desde hoy vicepresidente de la Fundación Ibercaja.

Además, se han incorporado como patronos Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004, vicedirector de la Económica y académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y José Luis Rodrigo Molla, director general de la Fundación Ibercaja hasta el pasado octubre.

La Fundación Ibercaja nace de la transformación de la antigua caja de ahorros, durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8% del accionariado) y el Monte de Piedad, y revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras, a través de la Obra Social.