+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon patenta almacenes aéreos para entregar las compras con drones

La compañía idea acumular inventario en dirigibles. Los drones se encontrarían en el interior de estos almacenes y repartirían desde allí

 

Dron de Amazon. - AMAZON

EL PERIÓDICO
02/01/2017

Amazon parece haber encontrado una nueva solución para repartir sus compras online mediante drones. El gigante del comercio electrónico, que llevaba desde el 2013 buscando la fórmula mágica para este tipo de entregas, pretende tener almacenes en el aire y usarlos como base de reparto para los drones.

En concreto, la compañía estadounidense ha patentado 'Centros de Almacenamiento Voladores', AFC por sus siglas en inglés, según la web de noticias sobre 'start-ups' y tecnlogía, TechCrunch. Los AFC se encontrarían suspendidos en el aire como dirigibles y acumularían en su interior el inventario, que podría ser repartido con drones. Estos centros de entrega serían rebastecidos por naves aéreas que transportarían los repuestos desde un centro de almacenamiento en tierra.

En los documentos de la patente, Amazon pone el siguiente ejemplo de cómo puede funcionar su idea. El AFC podría sobrevolar un estadio en el que se produce un evento deportivo y anunciar su presencia mediante mensajes de audio o publicidad en las afueras y en el interior del estadio para después ofrecer a los asistentes comida y bebidas con los drones.

Los AFC se situarían con una determinada cantidad de inventario cerca de lugares en los que Amazon prevé picos de demanda, como en el caso mencionado. Los drones se encontrarían en el interior de los AFC y estarían preparados para repartir diversos productos, incluso se contaría con drones con control de temperatura, que permitirían entregar comida.

De momento la idea es solo una patente y la viabilidad de los AFC está aun por comprobar. La empresa no lo ha anunciado públicamente y podría tratarse tan solo de un proyecto que ha patentando para tenerlo en exclusiva frente a otras empresas del sector.