La cadena El Arbol obtuvo el año pasado unas ventas de 75 millones de euros en Extremadura, donde cuenta con 47 establecimientos comerciales, que emplean a 544 trabajadores, informó ayer la empresa.

En el conjunto de España, El Arbol consiguió ventas por 689,3 millones de euros y unos beneficios netos de 0,2 millones, lo que representa el adelanto de un año de su plan de negocio sobre las previsiones hechas, informa Efe.

Según la cadena, se trata del regreso a la senda de la rentabilidad que mantuvo durante sus primeros siete años y que se vieron truncados en los tres últimos ejercicios tras una profunda crisis que puso en duda su viabilidad. Así, en 2002, fue adquirida por CVC Capital Partners y unos ejecutivos encabezados por José María Vara y Juan Pascual.

Una de las fortalezas que han permitido a El Arbol su rápida recuperación, según indica, ha sido su apuesta por mantener una fuerte concentración regional, con un reforzamiento de su presencia en Castilla y León y Asturias, al igual que en Extremadura, donde se aplicó un amplio programa de ampliaciones de establecimientos y reforma, y aperturas de nuevas tiendas.