Jornada de retrasos en el Reino Unido debido a problemas informáticos de origen desconocido para la aerolínea de bandera británica. La aerolínea British Airways ha informado de una caída de su sistema informático esta manaña que está provocando numerosos retrasos y cancelaciones. Sobre las 14.00 horas, la firma ha anunciado que se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos desde Londres (aeropuertos de Heatrow y Gatwick) hasta al menos las 18.00 horas hora local (19.00 horas en España).

Estos cambios de horario afectan especialmente a los aeropuertos del Reino Unido, pero también a los vuelos que opera la compañía en todo el mundo.

Un portavoz de la empresa ha señalado que están trabajando para resolver el problema "lo antes posible". Sobre el origen de la caída, la compañía solo ha asegurado que "no hay evidencias" de que se trate de un "ciberataque".

RETRASOS Y CANCELACIONES

Los retrasos afectan solo a los vuelos de la compañía británica, y en aeropuertos como London Heathrow el resto de compañías operan con normalidad.

En España, la mayoría de vuelos que tiene British Airways son en código compartido y operados por otras empresas del grupo IAG, como Iberia y Vueling. Estos vuelos en principio no están sufriendo problemas relacionados con la caída del sistema de British Airways.

Sin embargo, los vuelos operados por British entre España y Reino Unido sí que presentan complicaciones. Es el caso del BA459 entre Madrid y Londres, que no ha despegado a la hora prevista. En Barcelona, hay previstos para este sábado tres vuelos de British Airways con destino Londres que pueden verse afectados.

QUEJAS DE LOS PASAJEROS

Los pasajeros han informado a través de las redes sociales de los problemas en aeropuertos como el de Heathrow.

Uno de ellos, el periodista Martyn Kent, ha asegurado que tras hora y media sentados en el avión sin despegar, el capitán ha descrito los problemas informáticos como "catastróficos".