La juez Teresa Palacios acordó ayer la libertad bajo fianza de tres millones de euros (500 millones de pesetas) del dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, y del apoderado de la firma, Aníbal Sardón, si deposita 1,5 millones de euros. El fiscal anticorrupción Vicente González Mota solicitó esa medida el lunes en un informe en el que apoyó la excarcelación de ambos porque la investigación está "muy avanzada" y al considerar que el riesgo de fuga "se ha reducido".

El ministerio público apoya la excarcelación ya que la entrega de varios informes periciales concreta las pruebas contra ellos y ha disminuido el riesgo de que puedan "confeccionar o presentar documentos manipulados".

El fiscal anticorrupción también solicitaba esas fianzas porque considera que son "proporcionadas" para que ambos imputados "no traten de eludir la acción de la justicia". Además, subrayaba que esas cantidades "están al alcance de quienes son los responsables de un desvío de fondos de miles de millones".