La Cámara de Comercio de Cáceres pone a disposición de los empresarios de la provincia su amplia gama de servicios. La institución, que está presente en la Feria Nacional del Queso con un estand, anima a sus miembros a utilizar sus servicios y a los empresarios que no lo estén a afiliarse. Más de 38.000 empresas están asociadas en la Cámara de Comercio de Cáceres. Su director general, Jorge Manuel Prieto, afirma que " en estos momentos de crisis es necesario estar cerca del empresario, que puede contar con nosotros y con nuestro servicio técnico para todo lo que ellos puedan necesitar".

Las empresas miembro de la Cámara de Comercio de Cáceres pueden disfrutar de servicios de formación, recursos humanos, asesoría jurídica, creación de empresas, apoyo a mujeres empresarias, comercio exterior, comunicación, internet, estudios y publicaciones, información comercial y vivero de empresas, entre otros muchos.

Un gran equipo técnico asesora a todas las empresas miembro en cuestiones tan importantes como operaciones de comercio exterior o promoción internacional de empresas exportadoras.

No menos importante es en estos momentos la asesoría jurídica en materia civil, mercantil, fiscal, laboral y comunitaria.

Además, los viveros de empresas ofrecen a los jóvenes emprendedores un despacho e infraestructura para que su empresa empiece a rodar.