La cadena de distribución Carrefour ha anunciado hoy que rebajará el precio de sus artículos hasta un 25 por ciento, sobre una media de 10.000 productos por centro, lo que supone el mayor recorte de precios que realiza una empresa del sector en España.

La compañía ha informado en un comunicado de que con esta iniciativa el grupo quiere "posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata". La bajada de precio se mantendrá de forma permanente y se aplicará tanto en las marcas propias como en las de los industriales.

Carrefour considera que esta decisión supondrá un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo, en productos básicos de alimentación y no alimentación.

Además, indica que ha concentrado los ahorros en los productos de mayor importancia para el consumidor, aquellos más sensibles en sus compras y que ha tenido en cuenta a la hora de aplicar los descuentos la composición de la cesta de la compra de cada localidad y la ubicación de los establecimientos.

Para supervisar que logra el objetivo de ser el operador con los precios más baratos del mercado, la compañía ha activado un "Teléfono Rojo" a través del cual si el consumidor encuentra un artículo de venta en Carrefour a menor coste en otro establecimiento, lo rebajará en 24 horas.

Esta estrategia comercial se produce en plena competición por parte de las cadenas de distribución de hacerse ver ante el cliente como la cadena más barata, según indican fuentes del sector.

Esta práctica comercial ha supuesto, en este sentido, un cruce de eslóganes entre unas y otras cadenas de distribución, llegando incluso a ejercicios de precios comparativos a pie de los establecimientos, añaden las fuentes.