+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR SANITARIO

La catalana WerfenLife compra la estadounidense Accriva Diagnostics por 356 millones

El fabricante de pruebas diagnósticas para coagulación tiene 460 empleados

 

Sede de Werfen en L'Hospitalet. - RUBÉN MORENO

EL PERIÓDICO
19/01/2017

El fabricante de instrumental médico y científico WerfenLife, especializado en áreas como el diagnóstico in vitro, ha adquirido por 380 millones de dólares (355,94 millones de euros) la compañía estadounidense Accriva Diagnostics. En un comunicado, la compañía catalana, presidida por Jordi Rubiralta, ha precisado que Accriva, con sede en San Diego (EEUU), facturó 94 millones de dólares en 2016 y desarrolla, produce y distribuye pruebas diagnósticas para coagulación.

WerfenLife ha explicado que la cartera de productos de Accriva, que cuenta con 460 empleados, tiene un "alto encaje estratégico" con el negocio de Werfen, la división que aglutina el negocio de diagnóstico in vitro de WerfenLife.

Ya en septiembre del año pasado, WerfenLife anunció la compra, por 125 millones, de la compañía alemana Tem, especializada en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas que ayudan a tomar mejores decisiones sobre la necesidad de realizar o no una transfusión de sangre y el uso de hemoderivados.

WerfenLife considera que la compra de Accriva "complementa" la adquisición de Tem, ya que ambas reforzarán su negocio de diagnóstico in vitro.

50 AÑOS DEL GRUPO CATALÁN

En concreto, Accriva dispone de una amplia gama de soluciones diagnósticas en materia de coagulación para cuidados intensivos y procedimientos operativos.

"Accriva sigue nuestra hoja de ruta basada en reforzar todavía más nuestra posición en aquellos ámbitos donde somos líderes a escala global", ha asegurado, en un comunicado, Jordi Rubiralta, que ha recordado que WerfenLife acaba de cumplir 50 años y que esta adquisición es también un ejemplo de su "compromiso de futuro".

En la nota, WerfenLife aclara que la operación ha sido financiada en su totalidad por CaixaBank, y añade que la presencia del grupo catalán en EEUU, Europa, Asia y en los países emergentes potenciará la expansión de los productos de Accriva.

WerfenLife facturó en 2015 un total de 1.175 millones de euros, y un 82 % de los ingresos los aportó Werfen, la división de diagnóstico in vitro, que es número uno en el negocio de coagulación, con un 28 % del mercado mundial.