El Consejo Regional de CCOO de Extremadura planteó ayer la necesidad de que se produzca un fuerte crecimiento del empleo y de la economía regional, con vistas al 2013, año hasta el que están definidos los fondos europeos para Extremadura. CCOO considera, según Efe, fundamental que los fondos europeos de los próximos años se utilicen eficazmente y creen las bases para que Extremadura disfrute de una economía más sólida y menos dependiente de recursos externos.

Según el sindicato, los fondos deben ir dirigidos en un primer lugar a la modernización del sector agrario, desde el punto de vista de las producciones hasta el mercado de trabajo, y esto será el eje de la aportaciones de CCOO al Libro Blanco de la Agricultura, la Ganadería y la Selvicultura en Extremadura.

En segundo lugar, para ellos es necesario potenciar el sector industrial y fomentar la innovación, sobre todo las iniciativas que beneficien el empleo, en lo que juega un papel importante el sector energético, del que se deben aprovechar las posibilidades de las fuentes tradicionales y las renovables.