Nuevo desencuentro entre el Gobierno y la patronal. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, comunicó ayer a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que considera un "grave error" la intención del Gobierno de emprender una subida fiscal. En este sentido, la organización apoya retirar la ayuda de los 400 euros, expuso Díaz Ferrán, pero cree que "tocar otros impuestos va en contra del crecimiento y el empleo".

Tras reunirse con la ministra para conocer el proyecto de presupuestos para el año que viene, el líder patronal defendió que las cuentas públicas deberían ser más austeras. "Tanto como para que no hubiera que subir impuestos", remachó.

Además, Díaz Ferrán explicó que Salgado le había comunicado su intención de elevar el IVA y los tributos que gravan las rentas del capital, pero sin detalle alguno. "Creo que no lo sabe; me da la impresión de que dependerá de la tramitación parlamentaria", apostilló.

El dirigente empresarial criticó también que el Gobierno vaya a cubrir las bajas de funcionarios con nuevas altas --"Era un año para apretarse el cinturón"-- y que los incentivos del plan contra la crisis se vayan a reducir a menos de la mitad.

REFORMA EMPRESARIAL Díaz Ferrán también contestó al presidente del Gobierno, que el fin de semana dijo que una "reforma empresarial" sería positiva para el país. "Pedimos respeto para los empresarios y la actividad empresarial. Somos las principales víctimas de la crisis, junto a los trabajadores", concluyó el presidente de la CEOE.