El sector empresarial se encuentra en un importante momento de cambios. La nueva Ley de Contratación Pública, los cambios políticos afectos a los mercados internacionales, la necesaria, pero lenta, implantación de una efectiva digitalización empresarial, los nuevos modelos de consumo que han transformado al cliente de hoy, el cercano cierre de ayudas internacionales, las tendencias actuales de contratación de servicios privados frente a la contratación laboral en las empresas y autónomos, todo ello, requieren de estrategias conjuntas del tejido empresarial que dé respuesta a la demanda empresarial en los diferentes mercados.

En el año 2017, 150 empresarios y autónomos de toda la provincia de Badajoz crean el Circulo de Empresarios de la Provincia de Badajoz. Esta asociación, con más de 200 asociados a día de hoy, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la defensa y promoción de empresas de servicios, comercio, desarrollo e industria de la provincia de Badajoz y quiere trabajar por dar respuesta a citados cambios comentados.

Después de varios meses creando, organizando y desarrollando las líneas de actuación de esta, en breve presentarán el Plan de Actuación de la entidad para el año 2018.