El indicador de confianza económica en la zona euro y en la Unión Europea (UE) volvió a mejorar en mayo por segundo mes consecutivo, lo que parece confirmar que la grave recesión que golpea a Europa tocó fondo durante el primer trimestre del año.

El indicador de confianza registró un alza de 2,8 puntos en la UE y de 2,1 puntos en la zona euro en mayo, según anunció ayer la Comisión Europea. Esta nueva subida colocó el índice en 66,7 y 69,3 puntos, respectivamente, aunque aún están muy por debajo del valor 100 de la media a largo plazo. El indicador alcanzó su nivel mínimo el pasado marzo, cuando se situó a 60,4 puntos en la UE y a 64,7 en la zona euro.

La confianza económica mejoró en mayo, en especial en el sector del comercio minorista, con una subida de 5 puntos en la zona euro. En la industria y los servicios subió un punto, mientras que en la construcción y en los consumidores se mantuvo estable.

A diferencia de los otros grandes países, España sufrió un ligero retroceso de 0,9 puntos en la confianza en mayo a causa del sector de servicios, tras la fuerte alza de 4,1 puntos de abril.