El número de vehículos de más diez años a la venta se incrementó un 31% hasta el pasado mes de julio, con motivo de la crisis económica y del "ahogo" que están experimentando las economías domésticas, según revela un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Este análisis pone de manifiesto que también aumentó un 26,5% el número de vehículos con más quince años puestos a la venta en lo que va de año, lo que refleja la necesidad de las familias de disponer de liquidez inmediata. Esta tendencia ha provocado que en la actualidad del 13,9% de la oferta total de automóviles de segunda mano que se encuentran a la venta tenga más de diez años de antigüedad. Así, este documento señala que la eliminación del Plan Prever (el 1 de enero de 2008) supuso "un freno drástico" para el rejuvenecimento del parque automovilístico español, que es uno de los más viejos de Europa.

Sin embargo, AutoScout24 mostró su confianza en que la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas directas a la compra de vehículos, Plan 2000E, "contribuya a aligerar la cifra de vehículos viejos que circulan actualmente por las carreteras españolas".

En este sentido, la plataforma de vehículos en Internet afirmó que ya se percibe un aumento en el número de operaciones realizadas por profesionales a particulares acogidos al plan.