+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La DOP Pimentón de la Vera, en la VIII Internacional de Capsicum

 

La DOP Pimentón de la Vera, en la VIII Internacional de Capsicum -

18/11/2017

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, ha participado del 25 al 27 de Octubre en la VIII Convención Internacional de Capsicum, celebrada en Arequipa, Perú. Bartolomé García asistió en calidad de invitada por el gobierno regional de la región de Arequipa.

El 25 de octubre, Bartolomé García impartió la conferencia en el marco de dicha convención titulada ‘La Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera, un ejemplo exitoso de calidad certificada por Origen’.

La ponencia de la presidenta de la DOP Pimentón de la Vera se enmarcó dentro del Módulo II de las jornadas, centrado en la competitividad. Victor Cadenas, vicepresidente del gobierno regional de Arequipa presidió este módulo que contó con nueve conferencias distintas. Entre ellas, además de la exposición de la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, los asistentes pudieron conocer los sistemas de protección de especies vegetales como el ají, el manejo y el potencial del cultivo capsicum orgánico o aspectos clave para la producción y la comercialización de Rocoto.

El Capsicum (ají o pimiento) es un género de plantas angiospermas, dicotiledóneas original de las regiones tropicales y subtropicales de América y que pertenecen a la familia de las solanáceas. Comprende 40 especies aceptadas. Entre las más habituales en la cocina se encuentran, entre otras, la ñora, los ajíes, chiles o guindillas.

Una vez más, el Pimentón de La Vera difunde sus cualidades diferenciadas de aroma y sabor ahumados, puesto a disposición de los consumidores con Certificado de garantía con Denominación de Origen.

El esfuerzo del sector en su conjunto, productores e industriales, para mantener las características de este producto singular, ha conseguido revitalizar el cultivo y conquistar nuevos mercados, poniendo a disposición de los consumidores un producto tradicional, manteniendo su forma de hacer, su singularidad.