La primera jornada de la huelga en la región registró diversos incidentes --todos en la provincia de Badajoz--, entre ellos disparos sobre dos camiones en los kilómetros 402 y 380 de la autovía A-5. A ello hay que sumar la rotura de las lunas de un vehículo alemán y otro portugués en la misma carretera, según informó ayer la Delegación del Gobierno. En ninguno de los incidentes se produjeron daños personales.

En cuanto a los disparos, uno de ellos ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el conductor de un camión marca Premium 385 escuchó un golpe en la parte delantera del vehículo que produjo dos orificios de proyectil en la parte frontal derecha de la cabina, por encima del faro, y en la parte derecha de la cabina por la escalera de subida del acompañante.

Tras ser denunciados los hechos, a las 13.05 horas la inspección ocular de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Badajoz determinó que los orificios fueron producidos por un disparo, posiblemente con un proyectil del calibre 12 de los utilizados en la caza mayor.

El otro suceso ocurrió unos minutos antes, sobre las 6.45 de la mañana, cuando un camión Volvo FH 420, de una empresa emeritense, que regresaba sin carga de Portugal, recibió el impacto de un proyectil, al parecer también procedente de una escopeta de caza, que destrozó el radiador.

Según informa Europa Press, desde la empresa de transportes aseguraron que el conductor les llamó para advertirles que habían disparado al camión y, aunque en principio se mostraron reticentes a creer que alguien hubiera realizado tal acto, cuando desmontaron el radiador comprobaron que era un disparo de una escopeta de postas tras encontrar trozos del proyectil.

A pesar de los numerosos desperfectos ocasionados por el disparo, la empresa emeritense aseguró que no denunciará los hechos, aunque resaltó el "gran susto" que se llevó el camionero, que después del incidente se sumó a la huelga.