Ni las actas de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, ni el flojo dato de ventas mayoristas en aquel país rompieron la atonía de los mercados. El Ibex 35 cerró con una subida del 0,01%, hasta los 14.863 puntos. El selectivo se topó con la resistencia de los 14.910 puntos, insalvable a pesar del positivo mensaje del martes de la Fed, en el que deja las puertas abiertas a una nueva rebaja de tipos si la situación lo precisa. En un día cargado de noticias empresariales, el debut de Criteria en el parquet concentró la atención de los inversores.

La corporación que integra las participaciones de La Caixa cerró en tablas: 5,25 euros, a pesar de las expectativas de revalorización que manejaba el mercado después de que colocara sus títulos con descuento. Durante la sesión, los inversores intercambiaron 91,7 millones de títulos del hólding por valor de 488 millones de euros. Banesto, por su parte, presentó resultados ayer en línea con lo esperado, las acciones registraron un ligero retroceso del 0,57%. Del resto de valores al margen del Ibex, destacaron las fuertes alzas de BME (2,71%), Gamesa (2,56%), Iberia (1,99%), Telecinco (1,98%) y del sector de la construcción, con Ferrovial (2,4%) a la cabeza. Las excepciones fuero Sacyr (-1,99%), Colonial (-1,96%) y Popular (-1,13%).

Además, Astroc subió el 13,17% después de que Rayet anunciase que acaparará más del 30% del grupo resultante de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet Promociones. Vueling (12,34%) fue la otra de las estrellas de la jornada después de que Inversiones Hemisferio haya declarado la guerra al actual equipo directivo. La sociedad controlada por los Lara ha comprado el 11% de la aerolínea, por lo que completa un paquete del 27% y se propone dominar el consejo. Inbesós (6,38%) secundó las alzas gracias a la entrada del Grupo Kiluvo en el capital. OHL se elevó el 5,22% por los importantes contratos de concesión de autopistas conseguidos en Brasil. Zeltia (-2,9%) y GAM (-2,58%) fueron las más castigadas.