La eléctrica italiana Enel lanzará su esperada emisión de bonos a mediados de noviembre por un importe de 2.000 millones de euros, que servirán a financiar la opa a la española Endesa, informó hoy el diario "Il Sole 24 Ore".

La operación está garantizada por un grupo de bancos formado por Akros, BNP Paribas, Dexia, Monte Paschi Siena, Centrobanca, Imi y Mib (que pertenece al grupo Unicredit).

La emisión será dividida en dos partes, una con tipo de interés fijo y la segunda variable, y ambas con vencimiento a los siete años. El valor de cada una de estas partes se estudiará según las peticiones del mercado y según el diario, visto que el grupo eléctrico cuenta con 2,5 millones de pequeños accionistas la venta de bonos podría agotarse inmediatamente después de su emisión.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ya expresó que entre los pequeños inversores existe un "buen apetito" ante los títulos de Enel pues "ofrecen no sólo rendimiento sino también garantía de confianza ante la gran presencia industrial y fuerza de balance".