EspañaDuero y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han firmado recientemente un convenio a través del cual la entidad financiera colaborará para impulsar el movimiento cooperativo en región, y especialmente en el sector agroalimentario, en el que el banco tiene una gran presencia.

El acuerdo ha sido rubricado entre el director de área de EspañaDuero, Eugenio Luis Agarrado, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco. Ambas entidades establecerán acciones con el objeto de trabajar en el fortalecimiento de las cooperativas extremeñas.

Entre los objetivos de este acuerdo figura la colaboración en una jornada que se celebrará en Plasencia, en la que se abordarán experiencias en materia de igualdad de oportunidades, dando a conocer iniciativas y actividades que fomenten el incremento de la presencia de la mujer en los distintos órganos de las cooperativas.

EspañaDuero es una entidad históricamente vinculada a Extremadura, como sucesora a finales de los años 80 de la anterior Caja Rural de Cáceres.