El hombre que hizo la imagen del expresidente José María Aznar, quien fuera primer portavoz del Gobierno del Partido Popular (PP), Miguel Angel Rodríguez, se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, el día antes de que la compañía aérea anunciara su cierre, el 15 de diciembre, dejando tirados a miles de inmigrantes que viajaban a Latinoamérica y a los antiguos países del Este por la Navidad.

Del encuentro, salió la decisión del cierre empresarial, antes de que el Ministerio de Fomento retirara la licencia de vuelo a la empresa. En la misma cita se acordó también la estrategia de comunicación que debían de seguir el periódico El Mundo y la cadena religiosa Cope, según informó la Cadena SER. El objetivo de Rodríguez, Carrillo y los otros asistentes era desgastar a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con las imágenes de los afectados tirados por los aeropuertos en vísperas navideñas.

El que fuera hombre fuerte de Aznar, ahora presidente de la agencia de publicidad Carat España, admitió ayer a Antena 3 Televisión que había participado en la reunión, pero negó que en ella hubieran diseñado una estrategia de desgaste contra el Gobierno del PSOE.