Como ya es tradicional, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural dedica su pabellón circular, en el recinto ferial ganadero, para acercar hasta el público una muestra de la ganadería del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz y ganado selecto del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata.

Junto a esto, en el espacio central del pabellón, los alumnos del módulo profesional de Enseñanzas Ecuestres del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata van a realizar durante todos los días de la feria, exhibiciones de diversos estilos de doma abiertas a todos los visitantes.

DIA DE PORTUGAL .- Hoy domingo a las 12 horas, tendrá lugar la Recepción de Autoridades Portuguesas, procediéndose a izar las banderas de los dos países e interpretar el himno nacional de cada uno de ellos, a cargo de la Banda Municipal de Estremoz.

Posteriormente, las autoridades extremeñas y portuguesas, visitarán algunos pabellones de exposiciones que conforman la Feria Internacional Ganadera, y estarán presentes en la entrega de los Premios del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.