Extremadura ha producido en esta campaña un 10% menos de vino que en la pasada. Según anunció ayer en Almendralejo el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, la región ha generado 3,8 millones de hectólitros, por los 4,3 que se obtuvieron en el 2003. Aun así, el consejero destacó la gran calidad de los caldos extremeños y calificó la campaña de "aceptable".

Quintana, que ayer visitó seis cooperativas de Tierra de Barros, aseguró que la Junta y el Ministerio de Agricultura están elaborando un plan estratégico para fortalecer la comercialización del vino extremeño. Además, en noviembre las Consejerías de Agricultura de la Junta de Extremadura y de Castilla-La Mancha celebrarán un encuentro para hablar de la situación del sector.

Según datos de Agricultura, en Extremadura se han invertido en los últimos años un total de 82 millones de euros en la reestructuración del viñedo para la obtención de caldos de mayor calidad. Finalmente, José Luis Quintana destacó el esfuerzo inversor que realizan las cooperativas de Tierra de Barros y destacó la buena campaña que se está registrando en cuanto a la recolección de la aceituna para el aderezo en relación a la calidad y a la cantidad del fruto que se recolecta en los olivos de la región.