+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA

Ffirme, el nuevo soporte móvil para vehículos

La empresa Artefacto Perfecto presenta el sistema para sujetar los smatphones al coche sin que se caiga.

 

Las manos siempre al volante con el dispositivo Ffirme. -

FRANCESC BRANCHAT
20/01/2017

¿Cuántas veces hemos querido sujetar el smartphone a la consola central del coche para ver el Google Maps o poner el manos libres, y se ha caído? Seguro que muchas. Pues parece que los días de los móviles voladores por el salpicadero están contados. La empresa española Artefacto Perfecto ha creado un dispositivo de una sola pieza de material elástico que permite sujetar el smartphone al coche sin adhesivos ni elementos de enganche más que el propio soporte, la consola central y el parabrisas.

El soporte recibe el nombre de Ffirme y es el único sistema que permite el uso seguro de cualquier aplicación del móvil en el coche y sin temor a caídas: navegador, cámara (dash cam), asistentes a la conducción y sistema de manos libres, entre otros. Además, la particularidad de Ffirme es que se puede usar también fuera del vehículo ya que ejerce su función de soporte en todas las circunstancias.

 

Ffirme está fabricado en silicona resistente a la radiación UV, soporta temperaturas de -60 a 250 grados, no desarrolla bacterias, es resistente al agua y la humedad, no sufre desgaste y no envejece, tiene una gran resistencia al desgarro, y tiene recuperación total tras compresión.


Está disponible en dos medidas: la talla M, para móviles de 60 a 70 milímetros de anchura (± 2 mm) y la talla L para teléfonos 70 a 80 milímetros de ancho (± 2 mm), abarcando así todos los modelos de móvil. Como particularidad, destacar que puede guardar en su interior el cable cargador o una batería externa, y está disponible en cualquier color.