Comprar o vender un valor en un mercado financiero con el objetivo de alcanzar un beneficio esto es trading, un negocio en auge desde que internet permite la adquisición y venta de productos cotizados en bolsa gracias a las plataformas en línea facilitadas por un broker como FXGM.

De hecho, hace años el trading era una opción exclusiva de brokers, firmas de inversión o grandes especuladores; pero el apogeo de la red y de las plataformas de inversión online permite que miles de españoles realicen operaciones de compra y venta de productos financieros desde cualquier lugar, con el único requisito de tener una cuenta abierta en un broker y un dispositivo electrónico con conexión a internet. Cada vez más inversores invierten/especulan con ordenadores de sobremesa, portátiles o móviles.

Las ventajas son numerosas, ya que el trading se liga a operaciones de intradía o corto plazo y al trading de medio plazo, y no tener que acudir a las oficinas del intermediario financiero, ni siguiera hablar por teléfono como hace años para pedirle que meta nuestras órdenes en el mercado, sino tan solo hacer «clic» con el ratón del ordenador, implica beneficios para los clientes.

Para ello, FXGM, una empresa de Forex y Contratos por Diferencia, ofrece a los usuarios hacer trading online a través de dos plataformas: PROfit y MetaTrader 4, que también se encuentran en versión Mobile y en diferentes idiomas.

FXGM tiene un centro de aprendizaje y un glosario con todos los términos útiles. De esta manera, FXGM brinda un servicio de asistencia continuo a sus "traders" y aporta siempre mayor confianza entre el broker FXGM y los clientes.

Productos financieros

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de productos financieros, incluyendo la comercialización con materias primas tales como el oro (precios de mercado), la plata (precios de mercado) y el crudo (futuros).

El trading no es una cuestión de fe, sino de esperanza matemática, de probabilidades. Si tenemos un método que a la larga gana dinero lo seguiremos, pero debemos, por ello, asegurarnos bien que el método es ganador tanto a medio como a largo plazo y no en un momento concreto del mercado