El responsable británico de Industria, Peter Mandelson, indicó hoy que los gobiernos europeos podrían estudiar la posibilidad de dar apoyo a la filial europea de General Motors, General Motors Europe, para sus operaciones en el continente, siempre que la compañía les presente un plan de negocio sobre Opel.

Mandelson, que hizo estas declaraciones tras reunirse en Berlín con el ministro de Economía de Alemania, Rainer Bruederle, señaló que la principal responsabilidad de la compañía es invertir dinero en el futuro para el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos, así como para disminuir las emisiones contaminantes.

El responsable de Industria de Reino Unido afirmó que General Motors Europe, para lograr esta financiación y la inversión, tiene que encontrar inversores privados, no debe contar con las ayudas públicas procedentes de los gobiernos. "Si en el caso de General Motors ellos presentan un plan de negocio que suponga un rol financiero o un apoyo por parte de nuestros gobiernos, después por supuesto lo consideraremos. Pero primero tenemos que ver el plan de negocio", añadió.

Por su parte, el ministro alemán de Economía aseguró el mes pasado que el grupo General Motors podría resolver por su cuenta los asuntos relacionados con el futuro de la firma alemana Opel, sin tener que recurrir a ayudas públicas.