El consejo de administración del Banco Guipuzcoano, que preside Javier Echenique, se reúne hoy para decidir si acepta la oferta del Banco Sabadell mediante la cual se llevará a cabo la fusión de las dos entidades. Oficialmente el consejo del banco catalán también debe aprobar hoy la operación, pero se trata de un mero trámite puesto que los consejeros de la entidad ya han dado el visto bueno al acuerdo.

El consejo del Guipuzcoano está compuesto por 11 miembros. Los principales accionistas son las cajas vascas BBK (14,4%) y Kutxa (9,9%). Además, Seguros Grupama controla el 3% del capital y la Inmobiliaria Entorno, el 2,1%. Desde la entidad vasca no se ha desvelado el sentido del voto de los consejeros, pero fuentes financieras descartan que la oferta vaya a ser rechazada.

De llevarse a cabo, la operación se realizará por canje de acciones para el que será necesaria una ampliación de capital. Aunque en un primer momento se habló de una fusión por absorción, el Sabadell ha aceptado que se mantenga la marca y la sede en San Sebastián.