El pasado lunes 11 de junio se publicó en el DOE de Extremadura el nuevo reglamento de esta IGP de carne de vacuno extremeño para adaptarse a la nueva normativa. Esto supone un nuevo paso hacia su consolidación. Así, se establece el Reglamento de la Indicación de Origen Protegida (IGP) Ternera de Extremadura, que se define como bien de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen. Entrará en vigor a los 20 días de publicación en el DOE.

Además, el pasado 2017 acabo con números más que positivos para la IGP Ternera de Extremadura con un total de 5.234 animales sacrificados, representando un 19 % más que en el ejercicio anterior.

Con un total de 1.602.637,08 kilos, 35.000 vacas reproductoras y 16.000 animales susceptibles de sacrificio en un total de 513 explotaciones ganaderas. Lo que demuestra el momento dulce en el que se encuentra esta IGP de carne de vacuno extremeño.

La carne amparada por la IGP Ternera de Extremadura se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura.