La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que sea "especialmente responsable" en el debate sobre la ley gallega de cajas de ahorro. "Le pedimos a Feijóo responsabilidad y que piense en los intereses de los gallegos y no en los intereses del PP", afirmó la dirigente socialista en París, donde hoy participó en un acto conmemorativo de los 100 años de la agrupación del PSOE en la capital francesa.

Pajín hacía estas declaraciones un día después de que el presidente gallego criticara duramente la decisión del Gobierno de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de cajas de ahorros del Parlamento gallego. Feijóo dijo que se trata de un recurso "arbitrario" dirigido a bloquear las cajas gallegas y subrayó que el texto aprobado por el Parlamento gallego "es tan constitucional" como los de las leyes de Andalucía, País Vasco o Valencia.

La responsable socialista afirmó que los socialistas de Galicia le han tendido la mano al presidente gallego "una y otra vez para que se apueste por el mejor modelo de cajas para los gallegos". No solamente para asegurar la fortaleza y estabilidad de esas entidades, sino también para que sea un modelo de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los pequeños ahorradores, continuó. Fue Feijóo, según ella, "quien no ha aceptado nuestras propuestas".