CONFIANZA ALEMANA

La confianza a medio plazo del inversor alemán en la economía de su país ha subido en mayo hasta 31,1 puntos desde los 13 de abril. Según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), es el valor máximo de los últimos tres años. "El optimismo de los expertos está apoyado por los modestos signos de una recuperación de la economía real las pasadas semanas". Entre los motivos que lo inducen figuran que "la fuerte caída de la producción industrial, por ejemplo, ha finalizado, mientras las exportaciones y la entrada de pedidos han comenzado a subir de nuevo". El presidente del ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "respecto a la actividad, cada vez más signos indican que lo peor parece haber pasado, si bien respecto al comportamiento del mercado laboral lo peor está por llegar".

REALISMO MUNDIAL

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, que visitó ayer España, manifestó que es muy probable que lo peor haya pasado. En declaraciones a TVE se mostró convencido de que la "caída más abrupta" ya se ha producido y que los sistemas financieros están empezando a mostrar "cierta recuperación".

INDUSTRIA ESPAÑOLA

La actividad del sector industrial español cayó en marzo el 20,6% en términos de cifra de negocio, frente al 31,3% en febrero y al 31,1% en el mes de enero.