El grupo empresarial Magenta, formado por 43 sociedades extremeñas del sector de la construcción, alcanzó una cifra de negocio de 75 millones de euros durante el 2003 y obtuvo unos beneficios de 2,8 millones, situándose el total de activos alrededor de los 134 millones de euros.

Con motivo de la celebración de la octava junta general de accionistas ayer en Plasencia, el presidente del grupo, Florencio Hernández, anunció que los resultados después de impuestos han sido de 2.867.000 euros, lo que conlleva un incremento del 50% respecto de los del ejercicio anterior, informa Efe. El presidente destacó que Magenta ha seguido en el 2003 con su proyecto de "ser una de las empresas de referencia en los sectores de la construcción y la promoción inmobiliaria, tanto a nivel regional como nacional".

En este sentido, explicó que se ha conseguido un aumento sustancial del resultado y del volumen de negocio, superando los 75 millones de euros, con unos activos de 134 millones.

De igual forma enumeró los principales proyectos llevados a cabo, entre ellos, la entrega de 388 nuevas viviendas en Mérida, 71 en Azuaga, 179 viviendas de la promoción Residencial Universidad en Cáceres, la apertura de la delegación en Barcelona, inicio de promoción de suelo industrial y la adquisición de 407.000 metros cuadrados de edificabilidad en Algeciras.

El presidente de Magenta hizo hincapié en que los buenos resultados se han logrado "a pesar del intento de desestabilización protagonizado por el ex director general del grupo, Juan Carlos Cotallo, y otros tres directivos, que pretendieron comprar la empresa con malas formas".