Gracias al descenso del crudo, el sector automovilístico fue el motor de las subidas en Europa. La posible recompra del 10% de Daimler AG, para impulsar las rentabilidades de los accionistas, también fue un acicate para las compañías del sector, sobre todo, además de la propia Daimler, Volkswagen y Fiat.

A mediodía, los resultados trimestrales de Goldman Sachs, mejores de lo previsto, han espoleado con fuerza a las plazas europeas. Las cifras trimestrales de la mayor cadena de productos de consumo electrónicos de EEUU, Best Buy, también dieron aliento a los parquets del Viejo Continente. Sin embargo, la buena evolución de las bolsas europeas no se vio replicada en Wall Street. Los resultados empresariales se vieron ensombrecidos por los malos datos macroeconómicos. Los precios de producción de bienes acabados subieron más de lo esperado en mayo, mientras que el permiso de construcción y la producción industrial han caído más de lo previsto.

Con todo, el Ibex subió el 0,46%, hasta los 12.885,10 puntos, cerca de los mínimos del día, tras llegar a progresar más del 1%. Ha sido el índice que menos se apreció en Europa. Gamesa, Técnicas Reunidas e Iberdrola Renovables, apoyada en una buena recomendación de JP Morgan, lideraron las alzas. Los pesos pesados como el BBVA, el Santander y Telefónica colaboraron en los avances del selectivo, que no fueron a más por culpa de Iberdrola, principalmente. Sacyr Vallehermoso, Enagás y Repsol experimentaron también recortes.

En el mercado continuo, las inmobiliarias concentraron la mayor parte de la actividad. Afirma, que este mes da por finalizado el plazo que fijó para culminar el proceso de renegociación de la deuda que tiene con algunas entidades financieras tras su fusión con Rayet y Landscape, se disparó el 31%. Inbesós y Urbas le siguieron los pasos. También sobresalió Sniace, en señal de la buena acogida que ha tenido el avance de sus resultados semestrales.