El empleo a tiempo parcial tiene un sesgo marcadamente femenino, según los últimos datos aportados por el Gobierno. El 80% de los contratos a tiempo parcial se formalizan con mujeres, lo que condiciona su promoción laboral y mantiene la brecha salarial con los hombres, según la conclusión de unas jornadas celebradas ayer en Zaragoza.

Aunque la tasa de actividad de la mujer ha crecido, el subdirector general para la Promoción de Igualdad en el Empleo y Apoyo a las Mujeres Emprendedoras del Ministerio de Igualdad, José Antonio Lara, afirma que aún hay oficios y profesiones con ciertos estereotipos en los que la presencia femenina es menor y además con salarios peor retribuidos. El objetivo es, según Lara, minimizar el impacto de la crisis y, al mismo tiempo, hacerlo superando las desigualdades de manera que la mujer se inserte en condiciones salariales de igualdad.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, destacó que la mujer está "jugando un papel de estabilidad social" y se ha "lanzado" de forma masiva a buscar empleo. Por ello, destacó la importancia de ofrecer instrumentos con apoyo público para dar la formación necesaria para el colectivo de trabajadoras y lograr su inserción laboral con la búsqueda de empleos que se adapten a sus necesidades.