Ningún banco español aparece en la lista de entidades que participan en los diez mayores préstamos concedidos a Dubai World y que alcanzan una suma total de 31.297 millones de dólares (21.000 millones de euros), según un informe de la consultora Dealogic conocido hoy.

La banca española tampoco figura entre las entidades que optaron a participar en las diez mayores emisiones de bonos corporativos realizadas por Dubai World y que juntos suponen 7.363 millones de dólares (4.933 millones de euros).

En estas listas aparecen los cuatro bancos británicos más importantes, Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland (RBS), así como entidades estadounidenses (Citi y Goldman Sachs), alemanas (Deutsche Bank), francesas (BNP Paribas), suizas (Credit Suisse) y holandesas (ING), entre otras.

LOS JAPONESES TAMBIÉN ESTÁN AFECTADOS

También destaca la presencia de varias entidades asiáticas como las japonesas Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Banking Corp, Nomuro y Mizuho, al igual que China Development Bank Corp. El documento recoge la participación de entidades de la región como Emirates NBD, Dubai Islamic Bank, Abu Dhabi Commercial Bank, First Gulf Bank o National Bank of Abu Dhabi.

El mayor de todos los préstamos concedidos a Dubai World alcanza los 6.800 millones de dólares (4.556 millones de euros), fue acordado el 22 de marzo del 2006 y suscrito por Barclays Capital y Deutsche Bank.