La nueva industria transformadora de tomate de Don Benito, Productos Naturales (Pronat), comenzará a funcionar en julio de este año, informaron a Efe fuentes de la cooperativa Casat, principal accionista de esta fábrica impulsada por unos 65 socios, todos agricultores productores.

Pronat tiene contratados unos 120 millones de kilogramos de producción para la campaña de 2004, que transformará en dos líneas de concentrado y otra de cubitos. Las obras de la nueva industria tomatera comenzaron en el último cuatrimestre de 2003 en una parcela de 85.000 metros cuadrados adquirida al Ayuntamiento de Don Benito en el polígono industrial de San Isidro, colindante a los invernaderos belgas de la empresa Flandextra.

En la actualidad se trabaja en la cimentación de las naves y en la excavación de las balsas de depuración. En febrero, Pronat comenzará a recibir la maquinaria de la fábrica, procedente de una firma italiana. La puesta en funcionamiento de la fábrica proporcionará entre doce y catorce puestos de trabajo fijos, más otros 130 empleos durante la campaña de recolección de tomate. Es la tercera industria de este tipo que se construye en Extremadura en los dos últimos años.