Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide son las nueve propuestas que Seat ha preseleccionado para dar nombre al tercer todoterreno urbano de la marca, que se pondrá a la venta en 2018. La compañía ha recibido un total de 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española para bautizar su nuevo SUV, de las que finalmente ha preseleccionado nueve, que han superado tres rondas de selección en las que han participado expertos de la compañía, una agencia externa de 'naming' y una de propiedad industrial e intelectual.

A la hora de elegir los finalistas, este 'comité de expertos' ha tenido en cuenta aspectos como que los nombres encajaran con los valores de la marca y del nuevo todocamino, la facilidad de pronunciación de los topónimos en diferentes idiomas o la comprobación legal de que los nombres no estuvieran registrados por otras marcas en cualquier de los países en los que opera Seat.

TEST POR PAÍSES

A partir de ahora, Seat organizará grupos focales en sus principales mercados y realizará test en diferentes países en los que comercializa sus vehículos para elegir, al menos, a tres finalistas de entre los nueve precandidatos. El pasado mes de enero, la automovilística anunció la apertura de un concurso para elegir el nombre de su próximo modelo SUV.

El presidente de la firma, Luca de Meo, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países. "Queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de Seat", ha apuntado.

La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort (Alemania) los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname, y el nombre que reúna más votos será el ganador.

Seat desvelará el nombre de su nuevo SUV antes del 15 de octubre. De esta forma, por primera vez en la historia de la marca, el nombre de uno de los modelos de Seat será elegido por votación popular.

El tercer SUV de Seat mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española, y que ha continuado hasta hoy con el Arona, presentado el pasado 26 de junio en Barcelona.