La Plataforma Un Futuro para el Olivar Tradicional ha entregado a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, un documento en el que solicitan que se garantice prioritariamente el cultivo del olivar tradicional o de bajo rendimiento en el reparto de ayudas comunitarias.

El colectivo, en el que está integrado el sector oleícola extremeño, señaló ayer que sus dirigentes mantuvieron en Toledo un encuentro con Espinosa en el que le entregaron un documento donde recogen las demandas y necesidades de este colectivo, según informa Efe.

En concreto, la plataforma pide que con los 412 millones de euros de presupuesto comunitario, sobre los que el ministerio debe establecer los criterios de reparto, se garantice prioritariamente el cultivo del olivar tradicional o de bajo rendimiento aprobando un mínimo de ayuda de 300 euros por hectárea para todo el olivar español.

Por su parte, Elena Espinosa, tras recoger el documento, manifestó que "el ministerio está haciendo un importante esfuerzo para poder satisfacer los intereses de los distintos tipos de olivar".