El PP se ha mostrado escéptico con las propuestas del Gobierno para alcanzar un pacto contra la crisis, aunque seguirá abierto al diálogo a pesar de que la reunión celebrada hoy es "un concurso de ideas" que delata a un Ejecutivo "desconcertado" y la situación ya no permite "más fotos".

Así se han manifestado los representantes del PP en la reunión de la comisión ministerial contra la crisis, Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal, al término de la misma, y después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, expresara su optimismo.

CONDICIÓN FUNDAMENTAL

Montoro, en conferencia de prensa, ha recalcado que el Gobierno debe rectificar su política económica, lo que ha considerado una condición fundamental para facilitar un acuerdo y superar la crisis, y, más en concreto, ha exigido que el IVA no suba este año, pues tal medida se traducirá en la destrucción de más puestos de trabajo.

Según ha indicado el exministro de Hacienda, el documento con el que se ha presentado el Gobierno hoy es "simplón", pues carece de concreciones, y ha reiterado que la situación de la economía no permite "más fotos ni más reuniones".