Como viene siendo tradicional durante los últimos años, la jornada de hoy viernes comenzará a las 8 de la mañana con unas migas y aguardiente para los mayorales. Más tarde, a partir de las 10 horas se realizará la apertura del recinto ferial y comenzará la calificación del ganado, un proceso que concluirá a las 19.30 con la entrega de los trofeos de los diferentes concursos morfológicos en el salón de actos del Mercado Regional de Ganados. Las instalaciones se cerrarán a las 20 horas.

Durante el transcurso del día, el más tranquilo de los cuatro que tiene la feria en cuanto a actividades y citas informativas, destaca la presencia del Consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, que tendrá una reunión con representantes del sector primario regional, justo el día después de haber participado en Bruselas en la reunión de las regiones europeas productoras de tabaco. Por otro lado, destaca la comparecencia informativa del alcalde trujillano, José Antonio Redondo, con el fin de presentar los detalles del viaje que realizará a Japón el próximo domingo, para presentar allí la Feria Nacional del Queso y participar en un encuentro de queso artesanal japonés.

Junto con todo esto y coincidiendo con la feria, diputados provinciales y alcaldes del Partido Popular, se reunirán en el Parador de Trujillo para tratar asuntos de interés provincial, relacionados con la Diputación de Cáceres.