Repsol Química parará a partir del próximo viernes y durante 11 días la planta de polietileno, dedicada a la fabricación de plásticos, que tiene en El Morell, en el polígono petroquímico norte de Tarragona. El objetivo de la compañía petrolera es esquivar el exceso de producción ante la fuerte caída de la demanda. En ese lapso de tiempo, aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal a 16 de los 35 trabajadores del centro químico.

ACUERDO SINDICAL Los responsables sindicales se han mostrado de acuerdo con las condiciones ofrecidas por la empresa, ya que los trabajadores mantendrán el 87% del sueldo, pagas extras y vacaciones. El resto de la plantilla se dedicará a mantenimiento de la planta. Según Josep Maria Gasol, responsable sindical de Comisiones Obreras de Repsol Química en España, las condiciones del expediente temporal son satisfactorias y "es el procedimiento habitual cuando hay que parar la planta por motivos comerciales, como es este caso".

La firma ya tiene paradas otras dos plantas más en Tarragona sin fecha de reanudación, a la espera de una reactivación de la demanda.