En tiempos convulsos como los actuales, en los que la palabra crisis destaca sobre todas las demás y la incertidumbre paraliza las empresas, existe un arma que permite a las organizaciones no sólo sobrevivir a la tan temida crisis, sino también superarla y salir más fortalecida de ella. Esta arma no es otra que la calidad. Para Iber Consulting, una consolidada empresa extremeña de consultoría empresarial, la calidad no es simplemente un concepto, sino que significa mucho más, supone, una cultura organizativa, un modo de entender y hacer las cosas en las organizaciones. Esta es también nuestra forma de ser, nuestros valores, nuestra metodología de trabajo, que nos permite planificar, corregir desviaciones, evitar errores ofreciendo ese valor añadido que busca el mercado, sobre todo en tiempos difíciles.

Por ello Iber Consulting colabora con empresas, organizaciones y administraciones, en el logro de una competitividad que consolide a dichas entidades actuando siempre bajo la premisa del concepto de calidad total.

Esta es la filosofía corporativa que ha permitido a Iber Consulting un sostenido crecimiento empresarial, contando hoy día con diversas sedes ubicadas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, pero la central y raíz de todas las demás sedes, es la ubicada en Extremadura.

El equipo multidisciplinar que conforma la estructura de Iber Consulting, combina experiencia, conocimientos y búsqueda permanente de información y recursos que les permite ser una empresa puntera en consultoría empresarial, ofreciendo servicios de consultoría tan conocidos como las Normas de Gestión de Calidad, ISO 9001 y Ambiental ISO 14001, a otras más innovadoras y todavía poco extendidas como los Modelos de Gestión de Gobierno TI COBIT, Madurez CMMI, etc.

En la actualidad Iber Consulting es miembro del Comité itSMF Extremadura y en el Grupo de Trabajo de Difusión de ISO/IEC 20000 de itSMF España, participando también los profesionales de Iber Consulting en el ISMS Forum Spain y en el GT 25/SC 7 de la Asociación Española de Normalización.

Las normas de calidad, son una herramienta para mejorar la competitividad de las organizaciones, ofreciendo una diferenciación en el complejo mercado actual y es por ello que Iber Consulting como empresa especializada en la implantación de sistemas normalizados, pone a su disposición de las organizaciones, su equipo de consultoría para la implantación de modelos de Excelencia Empresarial como EFQM, Sistemas de Seguridad y Salud Laboral, OSHAS 18001, Protocolos y Sistemas de Seguridad Alimentaria: BRC, IFS, ISO 22000, Sistemas de Seguridad de la Información: ISO 27001, Marcados CE, -.

Por otro lado, no debemos olvidar otros de los grandes pilares de la competitividad de las empresas, constituido por la imagen, la comunicación, el marketing, la tecnología y la innovación, para los que desde Iber Consulting podemos ofrecerles servicio. Para Iber Consulting el futuro supone oportunidad y lo afronta desde la perspectiva de la apertura de nuevos mercados, tanto geográficos, América del sur o Europa del Este así como la incorporación de nuevos productos y servicios.