El secadero de jamones y lomos Torres de Briz reinauguró ayer sus instalaciones en Almendralejo. La industria está ubicada en la travesía de la Nacional 630 y hace 19 meses sufrió un incendio que le costó la vida a un bombero natural de Villafranca de los Barros. Ayer, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acompañado del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, visitó la industria almendralejense y reinauguró el edificio.

Torres de Briz elabora al año 100.000 piezas de jamones y unos 200.000 kilos de carne en lomos. En su intervención, Ibarra destacó la implicación de la Junta en el proyecto de reconstrucción del secadero de embutidos. El presidente regional alabó el momento por el que pasa el sector del ibérico en Extremadura, ya que en el 2003 la denominación de origen ha certificado más de 21 millones de piezas del cerdo ibérico.

PRODUCCION En ese sentido, el director de ventas de Torres de Briz, Carlos Briz, explicó que el sector espera que se clarifique el mercado de los productos del ibérico. "Para las pequeñas empresas de Extremadura, puede ser perjudicial lo que hace la norma de calidad al tipificar como productos ibéricos de cebo los procedentes de ganado intensivo igual que los de extensivo", dijo. También señaló que la región debe potenciar la denominación para ofrecer productos diferenciadores de los del resto del país.