El Ministerio de Trabajo está intensificando este fin de semana los contactos con los agentes sociales para intercambiar posiciones sobre nuevas cifras de rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social e intentar acercar posiciones cara a la reunión del diálogo social de mañana.

El Gobierno "está intercambiando" información con los responsables de la negociación de CCOO, UGT y CEOE, explicaron fuentes de Trabajo, para "perfilar" el documento que presentará el Ejecutivo en la mesa del diálogo social. Los contactos son telefónicos y mediante correos electrónicos y mensajes a móviles, ya que no se trata de preparar un nuevo documento, sino de "matizar" el que ya existe.

Trabajo trata de acercar posiciones tras el aplazamiento de la reunión del diálogo social prevista para el pasado jueves. Ninguno de los agentes sociales ha recibido un nuevo texto del Gobierno sobre el que volver a negociar, como pidió la CEOE. La patronal pide una rebaja de las cotizaciones de cinco puntos.

El miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto cenar en la Moncloa con los líderes de UGT y CCOO y con los presidentes de la CEOE y Cepyme, según fuentes de esta patronal.