Los grandes valores monopolizaron la actividad de una sesión de trámite, que vino repleta de resultados empresariales, en general positivos. El Ibex 35 cerró con un repunte del 0,36%, hasta los 14.609 puntos, en la línea del resto de plazas europeas. En todo caso, los mercados se mantuvieron a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU sobre tipos de interés. Los mercados apostaban porque el regulador norteamericano no tocara el precio del dinero.

Corporación Dermoestética y Prosegur fueron los títulos con mayores ascensos de la bolsa española. Experimentaron alzas del 12,65 y del 5,21%, respectivamente, tras presentar unos resultados que han convencido a los inversores. FCC y Enagás también presentaron cuentas ante sus accionistas, aunque el mercado las castigó con correcciones del 0,28% y del 0,5%.

Por lo que se refiere a los grandes valores, saldaron el día con ganancias. El BBVA y el Santander subieron el 0,94% y e 0,90%, respectivamente, en tanto que Telefónica se anotó el 0,36%, con más de 50 millones de títulos negociados. Repsol cerró la sesión con un avance del 0,64% (24,97 euros). En la junta de accionistas de ayer, su presidente anunció la búsqueda de un socio local en su intento de sacar a bolsa YPF, y no descartó rotundamente una fusión con Gas Natural.

Del resto de valores, destacó la fuerte subida de Telecinco (1,71%) y las nuevas caídas de Colonial (-1,97%), Sacyr (-1,64%) y Acerinox (-1,58%). Al contrario que Sniace, que se anotó un 5,1% (5,15 euros) tras completar con un rotundo éxito una ampliación de capital de más de 77 millones de euros que le servirá para financiar su expansión en las energías renovables. Vueling no consigue recuperarse y ayer volvió a descender otro 4%, hasta los 36,65 euros por acción. Desde los máximos de febrero, ha cedido cerca del 19%. La Seda cedió otro 3,35% por la multimillonaria ampliación de capital que prepara.